ADSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

 👉 01/06/2022 Lista definitiva de alumnos con reserva de plaza (se publicará al final de la mañana del 1 de junio)

👉 01/06/2022 Lista definitiva de alumnos sin reserva de plaza (se publicará al final de la mañana del 1 de junio)


👉 24/05/2022  Lista provisional de alumnos con reserva de plaza (se publicará al final de la mañana del 24 de mayo)

👉 24/05/2022 Lista provisional de alumnos sin reserva de plaza (se publicará al final de la mañana del 24 de mayo)


👉17/05/2022 SORTEO DE DESEMPATE

El resultado del sorteo ha sido:
Número: 926
Orden: Ascendente

Lista de solicitudes con el número de participación en el sorteo


______________________________________________________

El 2 de mayo comienza el plazo del proceso de adscripción al instituto para el alumnado que cursa 6º de Primaria.  A continuación, les detallamos toda la información relativa al proceso.

PROCESO DE ADSCRIPCIÓN AL INSTITUTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSA 6º DE E.P.

Ø  ¿QUIÉNES TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2022-2023?

Los alumnos que cursan 6º de Ed. Primaria y acceden a 1º de ESO, cuando no se imparta en el centro de procedencia.

Ø  CENTROS DE ADSCRIPCIÓN

·         IES RICARDO BERNARDO (SOLARES, MEDIOCUDEYO)

·         IES LOPE DE VEGA (SANTA MARIA DE CAYON)        

Ø  MODELO DE SOLICITUD

 Se adjunta Modelo de solicitud.              

Ø  PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las familias entregarán la solicitud en el CEIP EUGENIO PEROJO desde el día 2 hasta el 6 de mayo a las 13 h, acompañándola de la documentación acreditativa de la filiación y de los datos de baremo. Llamar al centro para solicitar cita previa Telf. 942 528 069.

La solicitud también podrá presentarse telemáticamente mediante la plataforma YEDRA (educantabria.es/yedra)

Las familias podrán especificar el orden de preferencia en la solicitud de reserva de plaza.

Ø  CRITERIOS DE BAREMACIÓN EN CASO DE EXISTIR MENOS PLAZAS QUE SOLICITUDES PARA UN CENTRO

·         Existencia de hermanos ya matriculados en el centro.

·         Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales

·         Renta per cápita de la unidad familiar

·         Padre o tutor legal que trabaje en el centro.

·         Condición legal de familia numerosa

·         Alumnado nacido de parto múltiple

·         Condición de familia monoparental

·         Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna.

·         Concurrencia de discapacidad en el alumno, o en alguno de sus padres o hermanos.

·         Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo

·         En caso de persistir el empate se ordenará según el resultado del sorteo.

Ø  SORTEO DE DESEMPATE

·         El sorteo tendrá lugar el 17 de mayo a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación y Formación Profesional, en la C/ Vargas nº 53, 7ª planta de Santander.


Ø  LISTAS DE ADMITIDOS

Las listas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios de los centros el 24 de mayo.

Las listas definitivas se publicarán en el tablón de anuncios de los centros el 1 de junio.

También se publicarán en el apartado de escolarización del portal educativo educantabria clasificadas por centros y ordenadas por opciones y puntuación.

Ø  LISTA DE ESPERA

La participación en el procedimiento de adscripción genera derecho a figurar en la lista de espera, pero sólo respecto del centro solicitado en primera opción.

Ø  DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS VALORABLES A EFECTOS DE PUNTUACIÓN

La documentación no es obligatoria. Pero si el número de solicitudes supera al de vacantes, es conveniente presentar los documentos que permitan baremar la solicitud. La documentación que no se presente no podrá ser baremada. Los documentos, en cada caso, son los siguientes:

  • Hermanos en centro: Se indicará en la solicitud normalizada.
  • Proximidad del domicilio: Certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas. Deberá figurar en el mismo, junto al alumno, su padre, madre o representante legal. En el supuesto de alumnos sujetos a tutela administrativa o judicial, acogimiento o situaciones análogas, la entidad que ejerza la guardia o custodia emitirá el certificado acreditativo de domicilio.
  • Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para trabajadores autónomos, documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.
  • Renta: Autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos inferiores al Salario Mínimo del año 2020 y fotocopia del libro de familia o documentación que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2020.
  • Padres o tutores que trabajen en el Centro. Se indicará en la solicitud normalizada o certificación del centro para la segunda y posteriores opciones.
  • Condición legal de familia numerosa: Resolución administrativa de reconocimiento de la condición.
  • Alumnado nacido en parto múltiple: Libro de familia o certificados de nacimiento.
  • Condición de familia monoparental: Resolución administrativa de reconocimiento de la condición.
  • Situación de acogimiento familiar: Resolución administrativa o judicial.
  • Concurrencia de discapacidad en el alumno, o en alguno de sus padres o hermanos: Certificación emitida por el organismo público competente.
  • Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo: Resolución administrativa o judicial.

Ø  ¿SI SE ME HA ADJUDICADO PLAZA EN LA ADSCRIPCIÓN, PUEDO SOLICITAR OTRA PLAZA EN EL PROCESO ORDINARIO?

Sí. El alumno tiene adjudicada su plaza por adscripción, pero puede solicitar otro centro en el proceso ordinario.

Si obtiene nueva plaza se readjudicará ésta y perderá la de adscripción. Si no obtiene plaza, mantendrá el derecho sobre la plaza de adscripción.

Ø  PLAZOS DE MATRÍCULA

El plazo de matrícula para Secundaria Obligatoria es del 1 al 11 de julio.

Si les surge cualquier duda pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro.

 

                                                                                               Un saludo