👉 01/06/2022 Lista definitiva de alumnos con reserva de plaza (se publicará al final de la mañana del 1 de junio)
👉 01/06/2022 Lista definitiva de alumnos sin reserva de plaza (se publicará al final de la mañana del 1 de junio)
👉 24/05/2022 Lista provisional de alumnos con reserva de plaza (se publicará al final de la mañana del 24 de mayo)
👉 24/05/2022 Lista provisional de alumnos sin reserva de plaza (se publicará al final de la mañana del 24 de mayo)
👉17/05/2022 SORTEO DE DESEMPATE
El resultado del sorteo ha sido:
Número: 926
Orden: Ascendente
Lista de solicitudes con el número de participación en el
sorteo
______________________________________________________
El 2 de mayo comienza el plazo del proceso de
adscripción al instituto para el alumnado que cursa 6º de Primaria. A continuación, les detallamos toda la
información relativa al proceso.
PROCESO DE ADSCRIPCIÓN AL INSTITUTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSA 6º
DE E.P.
Ø ¿QUIÉNES TIENEN QUE
PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2022-2023?
Los alumnos que
cursan 6º de Ed. Primaria y acceden a 1º de ESO, cuando no se imparta en el
centro de procedencia.
Ø
CENTROS DE ADSCRIPCIÓN
·
IES RICARDO
BERNARDO (SOLARES, MEDIOCUDEYO)
· IES LOPE DE VEGA (SANTA MARIA DE CAYON)
Ø
MODELO DE SOLICITUD
Se adjunta Modelo
de solicitud.
Ø
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las familias entregarán la
solicitud en el CEIP EUGENIO PEROJO desde
el día 2 hasta el 6 de mayo a las 13 h, acompañándola de la
documentación acreditativa de la filiación y de los datos de baremo. Llamar al centro para solicitar
cita previa Telf. 942 528 069.
La solicitud
también podrá presentarse telemáticamente mediante la plataforma YEDRA
(educantabria.es/yedra)
Las
familias podrán especificar el orden de preferencia en la solicitud de reserva
de plaza.
Ø CRITERIOS DE BAREMACIÓN EN
CASO DE EXISTIR MENOS PLAZAS QUE SOLICITUDES PARA UN CENTRO
·
Existencia de hermanos ya matriculados
en el centro.
·
Proximidad del domicilio o del lugar de
trabajo de uno de los padres o tutores legales
·
Renta per cápita de la unidad familiar
·
Padre o tutor legal que trabaje en el
centro.
·
Condición legal de familia numerosa
·
Alumnado nacido de parto múltiple
·
Condición de familia monoparental
·
Situación de acogimiento familiar del
alumno o la alumna.
·
Concurrencia de discapacidad en el
alumno, o en alguno de sus padres o hermanos.
·
Condición de víctima de violencia de
género o de terrorismo
·
En caso de persistir el empate se
ordenará según el resultado del sorteo.
Ø SORTEO DE DESEMPATE
· El sorteo tendrá lugar el 17 de mayo a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación y Formación Profesional, en la C/ Vargas nº 53, 7ª planta de Santander.
Ø LISTAS DE ADMITIDOS
Las listas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios de
los centros el 24 de mayo.
Las listas definitivas se publicarán en el tablón de anuncios de los
centros el 1 de junio.
También se publicarán en el apartado de escolarización
del portal educativo educantabria clasificadas por centros y ordenadas por
opciones y puntuación.
Ø LISTA DE ESPERA
La participación
en el procedimiento de adscripción genera derecho a figurar en la lista de
espera, pero sólo respecto del centro solicitado en primera opción.
Ø DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE
PRESENTAR PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS VALORABLES A EFECTOS DE PUNTUACIÓN
La documentación no es obligatoria. Pero si el número
de solicitudes supera al de vacantes, es conveniente presentar los documentos
que permitan baremar la solicitud. La documentación que no se presente no podrá
ser baremada. Los documentos, en cada caso, son los siguientes:
- Hermanos en centro: Se indicará en la solicitud normalizada.
- Proximidad del domicilio: Certificado de empadronamiento del alumno
que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas.
Deberá figurar en el mismo, junto al alumno, su padre, madre o
representante legal. En el supuesto de alumnos sujetos a tutela
administrativa o judicial, acogimiento o situaciones análogas, la entidad
que ejerza la guardia o custodia emitirá el certificado acreditativo de
domicilio.
- Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores
legales: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para
trabajadores autónomos, documentación oficial demostrativa de la ubicación
del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.
- Renta: Autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos
inferiores al Salario Mínimo del año 2020 y fotocopia del libro de familia
o documentación que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de
diciembre de 2020.
- Padres o tutores que trabajen en el Centro. Se indicará en la
solicitud normalizada o certificación del centro para la segunda y
posteriores opciones.
- Condición legal de familia numerosa: Resolución administrativa de
reconocimiento de la condición.
- Alumnado nacido en parto múltiple: Libro de familia o certificados de
nacimiento.
- Condición de familia monoparental: Resolución administrativa de
reconocimiento de la condición.
- Situación de acogimiento familiar: Resolución administrativa o
judicial.
- Concurrencia de discapacidad en el alumno, o en alguno de sus padres o
hermanos: Certificación emitida por el organismo público competente.
- Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo:
Resolución administrativa o judicial.
Ø ¿SI SE ME HA ADJUDICADO PLAZA
EN LA ADSCRIPCIÓN, PUEDO SOLICITAR OTRA PLAZA EN EL PROCESO ORDINARIO?
Sí. El alumno tiene adjudicada su plaza por
adscripción, pero puede solicitar otro centro en el proceso ordinario.
Si obtiene nueva plaza se readjudicará ésta y perderá
la de adscripción. Si no obtiene plaza, mantendrá el derecho sobre la plaza de
adscripción.
Ø PLAZOS DE MATRÍCULA
El plazo de matrícula para Secundaria Obligatoria es del 1 al 11 de julio.
Si les surge
cualquier duda pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro.
Un
saludo