COMIENZO DE CURSO 2022/2023

Estimadas familias:

El próximo jueves 8 de septiembre comenzarán las clases. Os adjuntamos información para el comienzo de curso.

1.             PLAN DE CONTINGENCIA Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID

Instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación:

“Finalizado el plazo de vigencia del Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, no son de aplicación las medidas establecidas en dicha resolución.

En todo caso, se seguirán las indicaciones que, en relación con la prevención del covid, pudieran establecer las autoridades sanitarias.”

2.         PRIMER DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

 INFANTIL

 Infantil 2 y 3 años:

Las maestras se pondrán en contacto estos días con todas las familias para informar sobre el periodo de acogida.

Alumnado de Infantil 4 y 5 años:

De 8:50h a 9:00h Acogida en el pabellón municipal.

PRIMARIA

El primer día, convocaremos cada media hora a un ciclo. Los alumnos irán llegando, por la verja que le corresponde y se situarán en la pista (o pabellón en caso de lluvia).

* Recordad que las familias no podrán acceder al centro, entendiendo este como patios y edificio.

 

De 8:50h a 9:00h primer y segundo curso

De 9:20h a 9:30h tercer y cuarto curso

De 9:50h a 10:00h quinto y sexto curso

 

El alumnado de transporte que llega a las 9:00h, esperará su turno en otro espacio del patio designado.

2.  MES DE SEPTIEMBRE 

INFANTIL

·         Entrada:

 8:50h a 9:00h

 Las maestras recogen a los niños en el pabellón, donde habrá zonas diferenciadas para cada uno de los grupos.

·         Salida:

12:45h Infantil 3

12:50h mixtos A,B,C (Alumnos de 4 y 5 años)

Serán entregados a sus familias de uno en uno, por la verja situada en frente del pabellón municipal.

·         Alumnado de Infantil de Transporte:

Entrada:

Las monitoras junto a los alumnos de transporte entran por la puerta del timbre y llevan a los alumnos hasta el pabellón donde se les entregan a sus maestras.

Salida:

La profesora de apoyo se encargará de llevar a los alumnos de transporte hasta el porche donde esperan las monitoras.

PRIMARIA

·         Entrada:

8:50h a 9:00h

Entrada por el portón grande niños de 1º a 4º de Primaria.

Entrada por la puerta de la biblioteca alumnos de 5º y 6º de Primaria.

·         Salida:

12:50h 1º y 2º de primaria portón grande.

12:55h 3º y 4º de primaria portón grande.

13:00h 5º y 6º puerta de la biblioteca

·         Alumnado de Primaria de Transporte:

Entrada:

Las monitoras junto a los alumnos de transporte entran por la puerta del timbre y acompañan a los alumnos hasta la puerta de entrada al colegio.

Salida:

Se harán filas en el porche con las monitoras esperándolos en los sitios designados para cada una.

HERMANOS MAYORES DE PRIMARIA

Aquellos niños de Educación Primaria, que tienen hermanos en infantil, saldrán por la misma puerta (verja) de infantil acompañados por un maestro, cuando hayan terminado de salir todos los grupos.

 

Para que la organización de entradas y salidas funcione, es imprescindible la puntualidad por parte de las familias.

● El alumnado de infantil se recogerá y entregará en el pabellón, por su seguridad y la de todos, os pedimos, no utilizar el aparcamiento de coches si no es imprescindible.

● Respetar las puertas establecidas para cada edad.

● Por seguridad, al no disponer de conserje las puertas del centro permanecerán cerradas.

3.      TRANSPORTE Y COMEDOR

·         El transporte escolar empezará a funcionar el 8 de septiembre:

-       “Siguiendo las instrucciones de Consejería, los alumnos deben ser recogidos y dejados en la misma parada, ya que el transporte escolar es un servicio regular de uso especial, no un servicio discrecional. La parada será la misma siempre para los trayectos de ida y vuelta”.

-       Será obligatorio el uso de mascarilla en el transporte escolar.

·         El comedor escolar dará comienzo el 12 de septiembre.

Durante este mes, el horario de comedor es de 13:00h a 15:00h. El alumnado se puede recoger a las 14:00h o a las 15:00h. La recogida se realizará por la puerta principal (timbre).

Este curso se admitirá alumnado esporádico. Aquellos alumnos que deseen comer un día en el comedor abonarán el menú por la mañana en la secretaría en horario de 8:50h a 9:50h.

Para más información de estos servicios consultar en los apartados COMEDOR y TRANSPORTE

4.      SERVICIO DE MADRUGADORES

Para más información de este servicio consultar en el apartado MADRUGADORES.

5.    ATENCIÓN DE ALUMNADO QUE DESEA PERMANECER EN EL CENTRO HASTA LAS 14:00H EN SEPTIEMBRE Y JUNIO

Siguiendo instrucciones del a Consejería de Educación:

Se garantizará la atención al alumnado (que por cuestiones de conciliación familiar), deseen permanecer hasta las 14:00h. durante el mes de septiembre y junio, en el centro escolar.

 Aquellas familias que necesiten utilizar este servicio tendrán que enviar su solicitud al correo electrónico del centro antes del 7 de septiembre indicando nombre, apellidos y curso del alumno.

Estos alumnos permanecerán en el recinto escolar de 13:00h a 14:00h acompañados de una monitora. La recogida de este alumnado se realizará a las 14:00h por la puerta de la biblioteca.

6.      BANCO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

La cuota del banco de recursos para el alumnado de 1º a 6º de primaria, es de 75 euros por alumno. El pago se realizará antes del 15 de octubre de 2022 a través de la entidad bancaria: UNICAJA BANCO

ES 51 2103 7723 5100 3000 5968

7.      DESAYUNO SALUDABLE

Los niños, traerán su almuerzo y un botellín de agua que llevarán a casa todos los días.

Como siempre os recomendamos nuestra propuesta variada semanal para el almuerzo:

DESAYUNO SALUDABLE

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

LÁCTEO

FRUTA

(PELADA, PARTIDA)

BOCADILLO

CEREALES

TRAIGO LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA SEMANA

 

8.      COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

·         Envío de informaciones GENERALES del centro a través de lista de difusión. Para recibir los mensajes es necesario tener grabado el número de teléfono en sus contactos. 644 834836. Este teléfono no recibe llamadas.

·         Para cualquier cuestión estará disponible el teléfono de centro y correos electrónicos del centro y del profesorado.

942 528069

ceip.eugenio.perojo@educantabria.es

Toda la información será publicada también en nuestro blog  

9.      AMPA “ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES”

Para contactar y /o colaborar con el AMPA, dirigirse al correo:

ampa.eugenioperojo.lierganes@gmail.com

 

 Un saludo cordial

 

La dirección del centro.